Foro: ¿Cómo responde nuestro organismo?

¿Cómo responde nuestro organismo?

¿Cómo responde nuestro organismo?

per Lluís Duran -
Nombre de respostes: 0

En este ejercicio presentaré dos opciones reales, una cuando el TOC estaba presente en mi vida y otra cuando ya no era así.

Cuando el TOC dominaba mi vida:

Eran las 17.00 horas y tocaba recoger a mi hijo a la guardería. Una de mis fobias estaban relacionadas con él. De forma automática al tenerlo en brazos, la inseguridad y el miedo (resp. emocionales) se apoderaban de mí y empezaba la taquicardia y la sudoración excesiva (resp. fisiológicas). En ese momento me decía a mí mismo que esperase a ver cómo me iba sintiendo sin anticipar (resp. cognitiva) y empezaba a andar más rápido (resp. motora) para llegar a casa lo antes posible y poder soltarlo. 

En la actualidad:

Son la 17:00 horas a la salida del cole para recoger a mis dos hijos. Aparecen ganas de verlos e una cierta intranquilidad para ver que estan (resp. emocionales) y se agudiza la vista para poder verlos a lo lejos (resp. fisiológica) y pienso que si hubiese pasado algo ya me habrían avisado (resp. cognitiva). Al verlos y poder intercambiar impresiones del día ya todo fluye para poder disfrutar de ellos.