Foro de Dudas y Preguntas Quincena 1

Dudas sobre estadística

Dudas sobre estadística

per Adriana Sevillano -
Nombre de respostes: 2

He leído la lectura complementaria "Parenting behaviours". Aunque entiendo la idea general del texto hay algunas cuestiones estadísticas que se me escapan. Las planteo aquí por si alguien me las sabe responder. 

Si no recuerdo mal de cuando estudiaba en la carrera se considera que una correlación es significativa cuando P<0.05 entonces porqué en el estudio afirman lo siguiente "Low parental affection or nurturing was associated with elevated risk for offspring antisocial (P=.003), avoidant (P=.01), borderline (P=.002), epressive (P=.02), paranoid (P=.002), schizoid (P=.046), and schizotypal (P.001) PDs. "

Os pongo otro extracto que me genera dudas "After the covariates were controlled, the composite index of problematic parental behavior was significantly associated with aggregate antisocial, avoidant, borderline, dependent, histrionic, narcissistic, obsessive-compulsive, paranoid, passive-aggressive, schizoid, and schizotypal PD symptom levels across the assessments at mean ages of 22 and 33 years. The median correlation between the 12 specific types of PD symptoms was =0.39 (P.001)."
¿A qué se refiere con el composite index y como hacen para controlar las varianzas (after the covariates were controlled)?

Gracias, soy consciente de que estás preguntas se escapan del foco de la unidad pero si alguien me las sabe resolver sería de gran ayuda. 

Un saludo, 

Adriana


En resposta a Adriana Sevillano

Re: Dudas sobre estadística

per Laia Salat i Foix -
Hola Adriana,
Le traspaso la duda a la profesora a ver si ella te sabe responder con más exactitud.
En resposta a Laia Salat i Foix

Re: Dudas sobre estadística

per Laia Salat i Foix -
Hola Adriana,
La profesora responde lo siguiente a tus dos cuestiones...

"Respecto al artículo de parenting es cierto que la significación que universalmente se acepta como buena es básicamente entre 0,05 o 0,01, pero se puede aceptar más pequeña cuando el tamaño de la muestra es muy grande como es el caso de este estudio en que el tamaño de la muestra es de casi 600 personas. Los estudios donde debe cumplir la significación habitual son estudios con 20-30 o más sujetos pero donde no hay cientos de sujetos.

La otra pregunta que hace es una pregunta de estadística. La revista JAMA tiene su propio equipo de revisores donde se aseguran de que la estadística y la metodología sea implecable. El estudio simplemente pretende poner en relevancia la influencia de los estilos educativos. "