Foro de Dudas y Preguntas Quincena 6

Presentación quincena 6

Presentación quincena 6

de isa Vargas -
Número de respuestas: 4

Hola a todos y a tod@s!

Bienvenidos a la quincena 6. Os presento la propuesta didáctica de las unidades 11 y 12.

En la Unidad 11, El TDAH en la edad preescolar, conoceréis cómo se manifiesta este trastorno en las diferentes etapas de la historia evolutiva desde el nacimiento hasta la etapa preescolar o infantil. En atención a las áreas afectadas se recomiendan unas estrategias de intervención. Podréis consultar la teoría en el documento y un material audiovisual donde observaréis algunas de las afectaciones. Las tareas propuestas, os ayudaran a reflexionar sobre las dificultades del niño/a con TDAH en la etapa preescolar (tarea hábitos de autonomía y tarea autocontrol emocional), identificar estas dificultades e iniciaros en la intervención (tarea caso Eugenio).

En la Unidad 12, Intervención en niños, adolescentes y jóvenes adultos, seguiréis estudiando el perfil psicológico y comportamental del niño con TDAH, conoceréis las intervenciones psicológicas más eficaces según las guías de práctica clínica, y qué estrategias de intervención proponen. Encontraréis material de terapia de casos reales. Pretendemos así, que conozcáis el trastorno, las modalidades terapéuticas y estrategias de intervención, y qué tengáis recursos y habilidades para atender a vuestros casos. Por ello, completamos la formación en esta unidad con la tarea de diseño de una sesión y diseño de una intervención psicológica, que aunque se centre en el niño, atienda también a padres y profesores, como parte del tratamiento integral.

Ánimo, disfrutar y aprender! Cualquier duda me decís.

Isa Vargas


En respuesta a isa Vargas

Re: Presentación quincena 6

de Adriana Sevillano -
Buenas tardes:

Me parece que hay un error con los documentos guía. Pone que hay 2, sin embargo me da la sesación de que ambos documentos son iguales ¿puede ser?

Un saludo,

Adriana
En respuesta a Adriana Sevillano

Re: Presentación quincena 6

de Adriana Sevillano -
Me refiero a la unidad 12.

Gracias
En respuesta a Adriana Sevillano

Re: Presentación quincena 6

de isa Vargas -

Disculpar, es cierto Adriana, está el documento por duplicado. Mañana os añadimos la segunda parte de la unidad 12.

Gracias por informarnos,

Isa