Foro de Dudas y Preguntas Quincena 6

Tarea de hábitos de autonomía

Tarea de hábitos de autonomía

by Fátima Gallardo -
Number of replies: 2

Hola a todo@s.

Estoy un poco confundida con la tarea de hábitos de autonomía. En ella debemos explicar cómo creemos que afectan los funciones ejecutivas al inicio, desarrollo y consecución de dichos hábitos, pero los hábitos de autonomía se explican después de presentar la tarea. Normalmente se nos pide hacer una tarea de lo que hemos leído anteriormente no de lo que viene a continuación. Mi pregunta es la siguiente .¿ Debemos analizar los siguientes hábitos de autonomía?

-Vestirse solo, comer solo, recoger sus juguetes, lavarse las manos, ponerse la bata, recoger sus cosas.

O por el contrario se nos pide que analicemos los hábitos de trabajo presentados anteriormente aunque en el título de la pregunta diga hábitos de autonomía? 

Sorry si la pregunta es un poco tonta, quizás es la vuelta al trabajo después de las vacaciones que no me deja verlo claro smile

...pero quería preguntar antes de hacerlo.

Fátima

In reply to Fátima Gallardo

Re: Tarea de hábitos de autonomía

by isa Vargas -

Hola Fátima,

gracias por plantear la pregunta, tranquila, quizá no ha quedado claro ;) 

Es cierto que justo la diapositiva que sigue a la de la tarea "hábitos de autonomía" expone algunos hábitos de autonomía y algún ejemplo de la influencia de las funciones ejecutivas en éstos. Pero antes de la tarea se explican las funciones ejecutivas, el ejercicio propone la reflexión sobre cómo éstas influyen en iniciar, desarrollar y finalizar un hábito de autonomía. Para ello podemos pensar en ejemplos que nos ayuden a ver esta influencia, vestirse sólo, comer, recoger los juguetes..., etc. La tarea se propone hacia los hábitos de autonomía, aunque la influencia de las funciones ejecutivas también tendría una afectación similar en los hábitos de trabajo. Os pedimos que penséis de manera global cómo pueden afectar en estas fases para que los niños muestren déficit en la adquisción de los hábitos de autonomía.

Cualquier duda nos decís!

Isa