Foro de Dudas y Preguntas Quincena 6

Evaluación

Evaluación

by Maria Luisa Leiva -
Number of replies: 2

Buenas tardes;

Respecto a la prueba de evaluación tengo varias dudas

En la pregunta número 2,en los apuntes no aparece ese porcentaje , por eso, no la entendí como correcta.  (70%vs 75%)

En la pregunta número 5, ¿las funciones ejecutivas se desarrollan en todos lo niños por igual? Entiendo por lo que leí ,que influyen otros  factores como escolaridad, cultura, etc

En la pregunta número 7, el refuerzo positivo es la técnica que debemos utilizar siempre. Entendí que el refuerzo positivo es la más eficaz, pero dependerá del tipo de conducta del niño, si es inadecuada no se aplicará

Gracias


In reply to Maria Luisa Leiva

Re: Evaluación

by isa Vargas -

Hola,

gracias Maria Luisa por los apuntes. Te comento cada una de tus observaciones.

Pregunta 1: es cierto, el porcentaje es el 70%, tomaremos nota para que no haya confusión. 

Pregunta 5: los niños con TDAH presentan una inmadurez en el desarrollo del área prefrontal, afectando a las funciones ejecutivas, este es el motivo principal por el que no se desarrollan en todos los niños por igual. 

Pregunta 7: aunque el niño muestre una conducta inadecuada, siempre hay un momento en que podemos hacer refuerzo de una conducta positiva, cuando la conducta negativa cesa, cuando se da una conducta incompatible a la negativa, podrían ser ejemplos. Esto facilita que el niño sepa lo que esperamos de él, de una manera positiva, fomenta su capacidad de logro, la vinculación con el adulto, propiciando el aumento de la conducta objetivo. A veces la dificultad viene dada por cómo, cuando hacer el refuerzo positivo. Despendiendo de la situación o el niño requerirá flexibilidad en esta práctica. 

Cualquier duda me decís,


Isa

In reply to isa Vargas

Re: Evaluación

by Laia Salat i Foix -
Buenos días a tod@s,
Gracias Mª Luisa por tus apreciaciones y a ti, Isa, por haberlas respondido con tanta rapidez. Creo que clarificas muy bien las dudas,
Únicamente añadir que en relación a la pregunta 5, vemos que las respuestas prestan confusión, así que daremos por buenas tanto la respuesta "b", como la "c". Ya hemos procedido a la corrección manual de las respuestas, así que no olvidéis comprobar el cambio de puntuación.
Un saludo,
Laia