Foro: ¿Cómo responde nuestro organismo?

“Cómo responde nuestro organismo”

“Cómo responde nuestro organismo”

by Leanny Yahel Rodríguez Pérez -
Number of replies: 0

Una situación que me preocupa actualmente es la negligencia. La negligencia de algunos padres/tutores respecto a sus hijos, el gobierno respecto a sus ciudadanos... Dada la situación actual, esta última tiene especial relevancia. Pienso en las consecuencias que ha tenido la pandemia en la salud mental de la población general. Sobre todo en la de los más pequeños. En la infancia existen ciertos periodos que son los más óptimos para desarrollarse y, en muchos de estos pequeños, estos dos últimos años han transcurrido en espacios muy reducidos (en casa, grupos burbujas...) que han reducido también el aprendizaje en la comunidad. 

Esta situación me preocupa mucho. Por un lado, he podido observar un aumento en las dificultades en las habilidades sociales en los más pequeños. Por otro, un aumento visible en la activación de estos mismo. Es posible que algunos de nuestros pequeños se haya encontrado una falta de estimulación y le cueste adaptarse a situaciones más cotidianas (ir al colegio cada día, interaccionar con los compañeros, ir al parque) o que este mismo hecho provoque una necesidad de inspeccionarlo todo con una tendencia algo más descontrolada.

Esta situación me genera impotencia ya que no veo que las instituciones públicas proporcionen medios para lidiar con las consecuencias de las conductas mencionadas como ejemplo.