Foro de Dudas y Preguntas de la Quincena

Ratio género 4:1 (masculino: femenino)

Ratio género 4:1 (masculino: femenino)

by Laia Solà Ruano -
Number of replies: 3

Buenas,

Me gustaría saber si este dato está actualizado. He estado leyendo sobre la particularidad de los TEA en niñas y sostienen que si se tuviese en cuenta su particularidad la ratio se equipararía mucho.

Muchas gracias!!

In reply to Laia Solà Ruano

Re: Ratio género 4:1 (masculino: femenino)

by Laura Gisbert -
Buenos dias Laia

Hoy en dia la cifra que todavía se suele dar es la de ratio 4:1, aún así tal y como comentas ya empieza a haber publicaciones al respecto en las que se revalora esta cifra acercádose al 3:1 (doi: 10.1016/j.jaac.2017.03.013. Epub 2017 Apr 5.) aún así la cifra parece que todavía se decanta hacia sexo masculino. De todos modos tendremos que ver la evolución de los datos pues es probable que todavía varie dado el mejor diagnóstico en sexo femenino que se está realizando.

Un saludo
In reply to Laura Gisbert

Re: Ratio género 4:1 (masculino: femenino)

by Laia Solà Ruano -
Muchas gracias por responder!! Y, tal y como en la niñez y adolescencia existen evidentes diferencias (en general) entre los rasgos TEA niños y TEA niñas, de bebés también existen tales diferencias entre sexos? O es més después que aparecen las diferencias porqué las niñas adquieren habilidades compensatorias que las hacen camuflarse más? No sé si me explico!! Gracias y perdona mi insistencia!! Es que el tema del TEA en las niñas es algo tan poco estudiado.... muchas gacias!!
In reply to Laia Solà Ruano

Re: Ratio género 4:1 (masculino: femenino)

by Laura Gisbert -
Buenas noches Laia

las diferencias entre sexos es un tema muy interesante a la vez que complejo. Probablemente ya hay diferencias en edades muy tempranas pues por ejemplo los intereses suelen ser , aunque restringidos, de naturaleza o temática muy distinta. Es decir diría que si existen diferencias "basales" entre sexos más allá de las relacionadas con habilidades compensatorias. De todos modos es un tema en constnte cambio y desarrollo pues es sobretodo un tem de estudio de los ñultimos años por tanto hay grade sinterrogantes por contestar.

un saludo