Foro: Bullydance

Foro: Bullydance

Foro: Bullydance

de Patricia Aceves Martineck -
Número de respuestas: 0

El título que podría tener el vídeo sería " El baile de la agresión".

Durante la secuencia, se dan varios momentos de exclusión como cuando empiezan a jugar pelota y no incluyen a la víctima o como cuando se burlan de él en su cara y enfrente de todos.

La secuencia que más me interesó es cuando van a la casa del agresor y se aprecia que él también es víctima de la violencia de su propio padre.

Yo considero que acaba mal el vídeo por que al final se incluye en las actividades grupales a la víctima pero no al agresor por lo que se perpetúa la situación haciéndolo convertirse ahora en otra víctima.

Yo sugeriría dinámicas vivenciales para los alumnos  de secundaria en las cuales quede muy evidenciado lo que va sintiendo tanto la víctima como el agresor. Que queden claros los efectos del bullying en la víctima como el miedo, la depresión y la tristeza entre otras consecuencias y también que quede  de manifiesto que el agresor tiene mala autoestima y tiene una forma falsa de autoafirmarse a través de someter a otros y muchas veces de repetir la violencia que él mismo vive.