Foro: ¿Cómo responde nuestro organismo?

La noticia de la muerte de un familiar

La noticia de la muerte de un familiar

per Carolina Alday -
Nombre de respostes: 0

Esto ocurre hace 8 meses estando yo en mi casa con mis dos niñas de 2 y 4 años y mi mamá que estaba de visita en nuestra casa. Recibimos un llamado de que un primo (hijo de la hermana de mi madre) había fallecido en un accidente. Mi mamá se descontrola y comienza a gritar.y llorar, mis. hijas asustadas no sabían que pasaba y yo nerviosa, tratando de contener mis emociones para no involucrarlas en ese momento a ellas en la triste noticia. Mis primeras reacciones fueron decirle a mis niñas que fuéramos a la pieza a ver TV (Verbal), a la vez que decía esto y las dejaba en la habitación comencé a caminar de un lado para el otro (Motora), junto a ello mis manos sudaban y mi corazón lo sentía a mil kilómetros por hora, incluso me tuve que sentar ya que me encontraba mareada. Sentí mucha pena y preocupación que en mi caso en ese momento traté de racionalizar ya que tenía a mi mamá que estaba descontrolada (emocional). Pensé en que tenía que hacer y como calmar la situación y funciono así: Falleció mi primo, mi mamá descontrolada, estamos a 1000kms de distancia, mi marido andaba de viaje, las niñas en la habitación sintiendo que pasaba algo. Comencé por calmar a mi mamá usando sólo la lógica ( debía calmarse para no asustar a las niñas), hablar con las niñas ( recibimos una triste noticia familiar que aún no sabemos bien que sucedió pero que debíamos viajar enseguida), llamar al marido, comprar pasajes y armar bolsos (cognitiva)