Foro: ¿Cómo responde nuestro organismo?

¿Cómo reacciona nuestro organismo? - Robo

¿Cómo reacciona nuestro organismo? - Robo

per Xiomara Claudio Palomino -
Nombre de respostes: 0

Esta es la situación: Tengo una cita programada con mi enamorado y decido tomar taxi de la calle porque estaba con la hora.  Durante el recorrido, el conductor toma algunos atajos porque le comento que voy algo retrasada y que vaya rápido. Lamentablemente, él entra a una zona donde había tráfico y algo peligrosa, por lo que de forma sorpresiva me dice: “Srta., guarde sus cosas porque creo que nos quieren robar” y yo: ¿Por qué dice eso?, él responde: ahí vienen.  Todo fue tan rápido y repentino que solo coloqué mis pertenencias (cartera y billetera) debajo del asiento, mientras que veía al conductor sin hacer nada. Entonces, al ver que se aproximan 4 delincuentes (2 por cada extremo de las ventanas), le digo al conductor: “suba sus lunas rápido” pero no se movía para nada. Lamentablemente, ingresaron al auto y me robaron mis cosas, solo gritaba “llévense mis cosas, no me hagan nada por favor”. En mis gritos desesperados, recuerdo que estaba con mucho temor que me hicieran algo porque me rebuscaron todo para robarme lo que tenía, incluso al ver mi celular me lo tiraron.  Luego de este mal momento, solo quería encontrarme con mi enamorado, llegué al lugar y corrí a su encuentro.  Hasta este momento, parece que no reaccionaba, estaba en shock solloza y solo le pedía que me regrese a mi casa. Cuando llegué a mi casa, recién empecé a llorar desconsoladamente, me dieron agua de azar y más calmada muchas preguntas vinieron a mi cabeza. ¿Por qué ese señor no bajó las lunas?, ¿Por qué se metió a una zona de ese tipo?, etc. Realmente, esta situación fue una mala experiencia que me tocó vivir.

Cognitiva: ¿Por qué el conductor usó otros atajos? ¿Por qué el conductor no hizo nada cuando se acercaban los delincuentes?

Verbal: ¿Por qué dice eso?, "Llévense mis pertenencias, no me hagan nada por favor".

Motora: salgo del taxi apurada y corro a encontrarme con mi enamorado. 

Fisiológica: manos sudando, llanto (lágrimas), cara pálida. 

Emocional:  miedo (mala experiencia), cólera, rabia (arrebataron mi dinero y cartera nueva que me costó).




Cognitiva: ¿Por qué el conductor usó otros atajos? ¿Por qué el conductor no hizo nada cuando se acercaban los delincuentes?

Verbal: "Llévense mis pertenencias, no me hagan nada por favor".

Motora: salgo del taxi apurada y corro a encontrarme con mi enamorado. 

Fisiológica: manos sudando, llanto (lágrimas), cara pálida. 

Emocional:  miedo (mala experiencia), cólera, rabia (arrebataron mi dinero y cartera nueva que me costó).