Foro de Dudas y Preguntas Quincena 6

Solicitud de aclaración sobre la 2 pregunta de la evaluación

Solicitud de aclaración sobre la 2 pregunta de la evaluación

per Ainara Riveras Irusta -
Nombre de respostes: 2

Hola Isabel, 

Mi nombre es Ainara y acabo de hacer la evaluación. En la segunda pregunta, se plantea lo siguiente:

En el diagnóstico del TDAH en etapa preescolar:

Seleccione una:
a.

Debemos diferenciar los síntomas nucleares del TDAH de los comportamientos propios del desarrollo evolutivo de esta etapa

b.

Hay que valorar la transitoriedad de los síntomas

c.

Es necesario el diagnóstico precoz, un 75% de escolares presentaban síntomas TDAH antes de los 4 años (Connor et al., 2003)

d.

Todas son correctas

Por sentido común, la respuesta es la d, pero, mirando los apuntes, la respuesta c, en el punto de Aparición de los síntomas de la Unidad 11 y en relación a Connor et al., 2003 aparece lo siguiente: El 70% de los escolares diagnosticados de TDHA presentaban síntomas que afectaban su día a día a los 4 años o antes. 

La referencia del 75% viene en el párrafo anterior y haciendo referencia a Vaquerizo-Madrid J., no a Connor et. al. 

He dudado mucho en responder la d o no, pero, como no coincidía exactamente con los apuntes no he elegido esa opción.

Hace unas semanas hubo otra modificación en una calificación porque en otra evaluación también surgieron dudas en una respuesta. Ya sé que no es lo importante de la formación, pero, quería compartir las dudas que he tenido a la hora de responder y solicitar su aclaración y modificación, si así se considera. 

Aprovecho para compartirte que me han parecido muy interesantes los materiales compartidos en estos dos temas. Por motivos de falta de tiempo, no puedo realizar las tareas, pero, he leído y consultado los materiales muy a gusto y con mucho interés.

Gracias y me quedo a la espera de vuestra respuesta. 

Un abrazo. 

Ainara. 


En resposta a Ainara Riveras Irusta

Re: Solicitud de aclaración sobre la 2 pregunta de la evaluación

per isa Vargas -
Hola Ainara,

gracias por tu observación, el dato correcto es el 70% en vez de el 75%, es Connor el autor de esta afirmación, revisaremos el power point. La opción d es la correcta, también porque el resto de opciones lo son. Me alegro que el material te haya sido interesante. Si te lo puedes organizar sabes que hemos ampliado el plazo de entrega de ejercicios, puedes enviarlos, o si tienes alguna duda estaré encantada de resolvértela.

Un abrazo,

Isa
En resposta a isa Vargas

Re: Solicitud de aclaración sobre la 2 pregunta de la evaluación

per Ainara Riveras Irusta -
Hola Isabel,

Teniendo en cuenta que el dato de la respuesta c no es correcto, solicito que se den por buenas además de la respuesta d, las respuestas a y b porque también son correctas.

Gracias por tu disposición y, sí, a ver si me es posible realizar alguna tarea.

Un abrazo.