Foro de presentación de los participantes

Presentación Elisabeth Sánchez

Presentación Elisabeth Sánchez

de Elisabeth Sanchez Fernandez -
Número de respuestas: 0

Hola!

Soy Elisabeth y vivo en Mataró (Barcelona). Estudié Pedagogía en la Universidad Autónoma de Barcelona, con mención en orientación educativa, y el Máster de Psicopedagogía en la Universitat Oberta de  Catalunya. Mi interés siempre ha sido hacia las necesidades educativas especiales y eso ha hecho que haya ido haciendo diferentes cursos para ir especializándome y aprender más. Uno de ellos es el de TEA de aquí, de Fundació Adana, experiencia que fue muy positiva y me animó a (antes o más tarde) hacer este Postgrado.

Desde hace casi 7 años, trabajo en una plataforma de educación social, donde he podido trabajar en diferentes ámbitos y colectivos, pero es desde hace 4 años que puedo decir felizmente que trabajo en uno de los proyectos educativos más gratificantes (a la vez que duro e intenso). Soy psicopedagoga en una UEC (Unitat d’Escolarització Compartida), recurso intensivo de Educación donde trabajamos con jóvenes de 3º y 4º de la ESO en situación de fracaso escolar y que antes de que puedan llegar a dejar los estudios, vienen al recurso a acabar la ESO (con adaptaciones curriculares, de metodología, talleres de oficios...). Principalmente, este recurso se conoce porque debe haber una problemática conductual para ser derivado, pero en realidad, cada caso es un mundo y cada joven tiene sus necesidades concretas que van más allá de la conducta y a las que hay que dar respuesta. De aquí también surge gran motivación por estos estudios, para poder mejorar el acompañamiento a estos jóvenes.

¡Con ganas de conoceros y de poder compartir este camino con vosotros!