Foro dudas y preguntas Detección y evaluación

TEST PIC-J

TEST PIC-J

de José Carlos Núñez Cumella -
Número de respuestas: 0

Muy buenas!

Estoy en atención educativa domiciliaria con una chica tiene un talento impresionante en dibujo y mucho trabajo intrapersonal pero solamente con un diagnóstico TEA. 

Me animé a hacerle el test PIC-J porque sabia que puntuaría alto y que eso le ayudaría a "confirmar" su identidad y mejorar su autoestima mediante lo que ya sabe en un test.

Tiene dificultad para escribir, se le hace pesado (sin embargo puede leer un libro entero en 3 dias). Entonces, a la hora de redactar ideas para los ejercicios del PIC-J se agobiaba un poco y acaba diciendo : "venga, ya esta". Por ello, en creatividad narrativa le sale percentil 60 y en creatividad gráfica percentil 98 (en el ejercicio 4 utiliza la inversión en los dibujos, con detalles, metáforas...)

Me gustaría saber que percentil se considera con alta creatividad. En este caso puntúa en creatividad general 85.

Por otro lado, es posible tener creatividad solamente en creatividad gráfica? o es que el TEA le impide demostrar plenamente la creatividad narrativa.


Me esta gustando mucho este curso.

Muchas gracias!