Foro dudas y preguntas sobre intervención escolar

Ejemplos de PI AACC

Ejemplos de PI AACC

by Susana Blanco García -
Number of replies: 0

Buenos días a tod@s,

Soy Susana Blanco, psicóloga infantojuvenil de Barcelona. Estoy realizando el curso para actualizarme en el tema de las altas capacidades aún muy desconocido y cada vez me llegan más a mi consulta.. Disculpad, porque hasta ahora, no he podido participar en el foro ni tampoco conectarme en directo, por motivos de horarios laborales. 

Al ver la clase de Natàlia Serrats, que me encantó, me surgieron dudas sobre el documento y la elaboración de los PI's en los centros educativos. El otro día, tuve una coordinación en un colegio por sospecha de un alumno con altas capacidades de 5 años y que el curso que viene ya entrará en la primaria. La educadora especial del centro, al plantearle mi sospecha y bueno ya tener batería de pruebas concluyentes, me respondió que ya no se hacían PI's (según su criterio actualizado de las oposiciones que hizo) y que como el alumno no era bueno en todo, no veían que tuviera altas capacidades. Me quedé alucinada, pero igualmente, volví a insistir enviando esta vez un correo a dirección para que estuviera al caso.

Me gustaría que pudierais aclararme esta duda de si ya no se hacen Planes Individualizados en Catalunya metodológicos (lo que yo mirando la web de la Generalitat no ha visto ningún cambio y creo que en el caso de niño@s con AACC sí serían obligatorios a hacer tanto metodológicos socioemocional como dijo Natàlia, como conceptual  o contenidos si necesita enriquecimientos o ampliación).

También, si fuera posible hecho en falta poder compartir para el grupo algún modelo/ejemplo, sin datos personales, de recomendaciones para PI's hechos de vuestro centro Hemisferi o bien algún informe con el diagnóstico, me ayudaría mucho para guiarme y seguir trabajando en los casos que tengo.