CURSO 23-24: QUÉ LE PASA A MI HIJO/A Y CÓMO PUEDO AYUDARLE

Curso a distancia de 12 horas dirigido a padres que quieran conocer el TDAH y estrategias de manejo en el ámbito familiar

 Si tienes alguna duda puedes enviar un mail bromero@fundacioadana.org

curso%20conflictos.jpg

 

Berta Romero Roca

Herramientas y recursos para el alumnado con Altas Capacidades

Taller telemático que pretende brindar herramientas y recursos prácticos para trabajar con el alumnado con Altas Capacidades en el aula.


Maria Sánchez Dauder

Taller: Cómo ayudar desde el aula al alumnado con TEA

Taller telemático que pretende brindar herramientas y recursos prácticos para trabajar con el alumnado con TEA en el aula.


Marta Lladó Amézola

TALLER PI (Plan Individualizado) CONOCE COMO DESARROLLARLO Y APLICARLO EN EL AULA

Bienvenido/a  al Taller PI (Plan Individualizado). CONOCE COMO DESARROLLARLO Y APLICARLO EN EL AULA.

Nos alegra que te hayas animado a realizar esta formación online, destinada a profesores y profesionales de la educación que tengan niños/as o jóvenes con trastornos del neurodesarrollo tales como TDAH, Dislexia, discalculia.. y necesiten desarrollar y aplicar un PIan Individualizado en el aula. 

Una vez finalizada esta formación serás capaz  establecer las adaptaciones necesarias para el alumno/a con necesidades educativas especiales.

Este taller de formación teórico-práctica tiene 4 horas de duración online y se compone de tres unidades,  la primera trata sobre el adordaje teórico de los planes individualizados, cuando es necesario aplicarlos, las fases que lo componen y por último el papel de los alumnos y la familia..también encontrrás ejemplos de adaptaciones metodológicas y curriculares. La segunda parte es el caso Antonio, un chico de 1ª de la ESO con TDAH al cual se le ha realizado un PI para ayudarle y la tercera y ultima unidad consistirá en la realización por parte de los participantes en el taller de un PI el caso Marta, una niña de 3ª de primaria diagnosticada de dislexia.

Dispondrás de 15 días naturales  desde el día que recibas tu usuario y contraseña para realizar la formación.

Una vez finalizada esta formación serás capaz  establecer las adaptaciones necesarias para el alumno/a con necesidades educativas especiales.

Si tienes alguna duda puedes contactar con cramirez@fundacioadana.org

Ánimo y adelante con el taller!!


Laia Mijana Cristau