Foro: ¿Cómo responde nuestro organismo?

¿Cómo responde nuestro organismo ante esta situación?

¿Cómo responde nuestro organismo ante esta situación?

de Maria Jimenez -
Número de respuestas: 2

Como he comentado en el foro de presentación, soy madre de un niño de 9 (Pere) y 3 (Jan) años. Ahora estamos en pleno proceso de adaptación del pequeño en Educación infantil y en este proceso me encuentro totalmente implicada y lleva consigo una elevada emotividad. 

Al despertarse Jan ya me pregunta qué día de la semana es, porque sabe que si digo sábado o domingo no va a ir al cole, cuando la respuesta no es la que espera ya se pone a llorar y chillar que no quiere ir al cole y así hasta que llegamos a la puerta de su aula, donde le explico que le voy a dejar muy rápido para que duela menos e inmediatamente se lo entrego a su guía y me voy casi corriendo (respuesta motora).

Mi organismo responde poniéndose tenso des del primer momento que me pregunta qué día es hoy (sé las consecuencias de mi respuesta), intento mantener la calma, explicarle lo que iremos haciendo (respuesta verbal) y tratarle con cariño (le abrazo: respuesta motora), pero a veces los nervios pueden, entonces siento un peso en el estómago (respuesta fisiológica). Emocionalmente los primeros días me entristecía (cada día va mejor) y como respuesta cognitiva me digo a mi misma que es lo que se debe hacer.

En respuesta a Maria Jimenez

Re: ¿Cómo responde nuestro organismo ante esta situación?

de Fátima Gallardo -
María, solo darte apoyo en este proceso. Yo con mi segunda hija y mi tercer hijo lo pasé muy mal cuando empezaron en la escuela. La primera estaba encantada de ir a la escuela y nunca supuso un problema, así que con la segunda, aunque ya lo intuía por su carácter, me pilló desprevenida y lo pasé muy mal. Con el tercer igual pero yo ya sabía más y creo que lo hice mejor. Solo decirte que parece que lo estás haciendo muy bien explicándole las cosas y que al final dentro de poco lo importante es el amor que le das en casa y aunque ahora pueda pensar mi madre no me quiere por qué me deja aquí, en cuanto se habitúe con lo bien que lo estás haciendo en su acompañamiento pasará sin dejarle huella. Sé que es duro y sé que probablemente ya lo sabes porque tienes otro hijo mayor, pero siempre va bien que nos lo recuerden. Ayuda saber cuando hacemos bien las cosas para sentirnos más seguras y seguir haciéndolas
Un saludo y ya verás como Jan pronto estará genial de estar con sus amiguitos de la escuela.