En el apartado 5.- Diagnóstico de la Unidad 26, se hace referencia a un artículo de Wolf del 2014 qeu no encuentro, me podría dar alguna otra referencia por favor.
Hola María:
A ver si me deja adjuntarlo aquí.
A ver si me deja adjuntarlo aquí.
En resposta a Adriana Sevillano
Re: Artículo Wolf 2014 (Diagnóstico Dislexia)
per Adriana Sevillano -
Me ha parecido un artículo muy interesante. Explica que aunque no es un aspecto que se haya estudiado en exceso todavía parece que se empiezan a ver algunas relaciones entre tareas de denominación rápida y la lectura. Estas tareas generalmente piden al sujeto que digan el nombre de objetos, colores, números y miden la velocidad que tardan los sujetos para hacer la tarea.
En la investigación de Wolf han encontrado que en los niños/as que no son buenos lectores (una desviación típica por debajo de la media) parece haber una relación entre las tareas de denominación rápida y la velocidad lectora. Es curioso que está correlación no se encuentra en los niños con una buena lectura. También han visto que hay una relación entre la conciencia fonológica y las habilidades de comprensión lectora y ortografía. Otro aspecto a destacar del artículo es que encontraron que tanto la conciencia fonológica como la denominación rápida podía mejorar después de una intervención específica.
En la investigación de Wolf han encontrado que en los niños/as que no son buenos lectores (una desviación típica por debajo de la media) parece haber una relación entre las tareas de denominación rápida y la velocidad lectora. Es curioso que está correlación no se encuentra en los niños con una buena lectura. También han visto que hay una relación entre la conciencia fonológica y las habilidades de comprensión lectora y ortografía. Otro aspecto a destacar del artículo es que encontraron que tanto la conciencia fonológica como la denominación rápida podía mejorar después de una intervención específica.
Gracias Adriana!!! He podido abrirlo sin problemas
Gracias a las dos!!
Adriana un resumen estupendo!!
Adriana un resumen estupendo!!