Foro de dudas y preguntas

Artículo Wolf 2014 (Diagnóstico Dislexia)

Artículo Wolf 2014 (Diagnóstico Dislexia)

de Maria Jimenez -
Número de respuestas: 4

En el apartado 5.- Diagnóstico de la Unidad 26, se hace referencia a un artículo de Wolf del 2014 qeu no encuentro, me podría dar alguna otra referencia por favor.

En respuesta a Maria Jimenez

Re: Artículo Wolf 2014 (Diagnóstico Dislexia)

de Adriana Sevillano -
Hola María:

A ver si me deja adjuntarlo aquí.
En respuesta a Adriana Sevillano

Re: Artículo Wolf 2014 (Diagnóstico Dislexia)

de Adriana Sevillano -
Me ha parecido un artículo muy interesante. Explica que aunque no es un aspecto que se haya estudiado en exceso todavía parece que se empiezan a ver algunas relaciones entre tareas de denominación rápida y la lectura. Estas tareas generalmente piden al sujeto que digan el nombre de objetos, colores, números y miden la velocidad que tardan los sujetos para hacer la tarea.
En la investigación de Wolf han encontrado que en los niños/as que no son buenos lectores (una desviación típica por debajo de la media) parece haber una relación entre las tareas de denominación rápida y la velocidad lectora. Es curioso que está correlación no se encuentra en los niños con una buena lectura. También han visto que hay una relación entre la conciencia fonológica y las habilidades de comprensión lectora y ortografía. Otro aspecto a destacar del artículo es que encontraron que tanto la conciencia fonológica como la denominación rápida podía mejorar después de una intervención específica.