Foro de presentación de los participantes

Presentación Laia Salat

Presentación Laia Salat

de Laia Salat i Foix -
Número de respuestas: 3

Soy Laia Salat, psicóloga y responsable de la gestión de los contenidos del Postgrado, tutora de algunas de vosotras y profesora del curso.

Me presento brevemente para que me conozcáis un poquito...

Vivo en Vilassar de Mar, un pueblo costero a 20 km de Barcelona. Tengo tres hijos, Jan, de casi 14 años, Arnau, de 11 y Quim de casi 8. 

Estudié psicología en la Universitat de Barcelona (UB) y me licencié en el año 2001, año en que empecé a trabajar en la Fundación. Durante estos años mis tareas y responsabilidades profesionales han ido variando mucho; empecé realizando reeducaciones psicopedagógicas y colonias de verano, seguí con la conducción de los grupos de familiares y la formación a profesionales de la salud y la educación, y actualmente me ocupo de la coordinación del postgrado, de los cursos de especialización, del proyecto del Educador Itinerante y participo del área de clínica realizando tratamiento psicológico.

En el año 2005 empecé una formación de cuatro años en Terapia Familiar Sistémica en la Escuela de Terapia Familiar del Hospital de Sant Pau de Barcelona. Esta formación supuso un punto de inflexión en mi forma de trabajar, ya que integré los aprendizajes del Máster con la terapia Cognitivo Conductual, lo cual me permitió plantear de una forma mucho más holística y completa las consultas y asesoramientos que realizo.

Espero que este curso de Postgrado suponga una fuente de aprendizaje y de intercambio de experiencias que contribuyan mejorar nuestra tarea profesional.

A partir de este momento estoy a vuestra disposición para cualquier duda o aclaración.

Os deseo buen curso a tod@s, 

Laia


En respuesta a Laia Salat i Foix

Re: Presentación Laia Salat

de Marta Muñoz Gallés -
Hola,
Soy Marta Muñoz. Vivo en Sant Cugat del Vallès, Barcelona. Estoy graduada en Educación Primaria con mención en atención a la diversidad por la facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y el Deporte Blanquerna. Universidad Ramon Llull.
Terminé mis estudios en el año 2015. Actualmente soy tutora de segundo de primaria en un colegio ordinario concertado (La Vall, Bellaterra), también imparto asignaturas en otros cursos.
El mundo de la atención a la diversidad es un tema que siempre me ha interesado mucho. Pienso que para poder “atender” las necesidades de nuestros alumnos es importante conocerlas. En este postgrado espero poder seguir aprendiendo muchas cosas que me sirvan para mejorar profesionalmente y poder llegar mejor a cada uno de mis alumnos.

¡Muchas gracias!

Marta
En respuesta a Marta Muñoz Gallés

Re: Presentación Laia Salat

de Saioa Juaristi Irureta -
Hola,

Soy Saioa Juaristi y vivo en San Sebastían (Guipúzcoa). Soy pediatra de atención primaria, en un centro de salud de un barrio de clase media-baja donde los problemas de aprendizaje, atención y conducta se entrelazan con frecuencia con problemas sociales, familiares... Como pediatra, espero que este curso me ayude a orientar mejor las dificultades que presentan mis pacientes.