Foro de Dudas y Preguntas Quincena 4

Tarea ¿se diagnosticaria TDAH?

Tarea ¿se diagnosticaria TDAH?

by Carolina Alday -
Number of replies: 2

Hola, cómo estás?

No supe como hacer esta tarea ya que no manejo las puntuaciones de dicho test. No lo vi en el material complementario. Puedo sacarlo de algún lado?

Muchas gracias 

Sldos

Carolina

In reply to Carolina Alday

Re: Tarea ¿se diagnosticaria TDAH?

by Isabela Represa Perez -
no quiero contestar solo quiero añadir otras preguntas.

cuando en la prueba del wisc V, solo destaca dificultades en memoria pero no en velocidad de procesamiento. las pruebas de atención varian, funciones ejecutivas puntuaciones en fluidez verbal baja, criterios diagnosticos coinciden pero los padres observarn 5 sintomas y el colegio 7 sintomas en tda. donde se pone la mirada clinica, dónde se hace hincapié en la evaluación ?

cuando ocurre al reves , muy bajo velocidad, memoria centil 50, e ignual que en el anterior?

aquellos niños que su velocidad de procesamiento es muy baja, en clase no se empanan, se distraen pero las pruebas dan todo correcto. que posibilidades de diagnostico. cómo proceder a esta evaluacion, donde poner la mirada?

sé que es simplista la evaluacion , no quiero una respuesta de necesita una valoracion completa, ya lo sé. pero la mirada va dirigida a cuando las pruebas no son homogeneas, y hay sintomas de tdah, pero no muy concluyentes...

como reconocer un cognitivo lento?

muchas gracias
In reply to Isabela Represa Perez

Re: Tarea ¿se diagnosticaria TDAH?

by Carolina Alday -
Entiendo, me parece que cuando las pruebas no son concluyentes, deberíamos indagar aún más los factores ambientales y situación familiar del sujeto, ya que los padres a menudo podrían omitir información que es relevante en el desarrollo y afectación del niño o bien la mirada de la educadora podría depender del nivel de tolerancia que posea ella. Pienso que en estos casos así el evaluador debería observar al niño en su ambiente para poder forjar una mirada más clara y poder aclarar y formularse una propia hipótesis para dar con el diagnóstico, si es que hubiese.
También tener en cuenta la madurez del niño, sabemos que no son todos iguales y están en vías de desarrollo y podemos tener un niño con una inmadurez escolar que necesite apoyo.