Foro de Dudas y Preguntas

Opinión de los profesores sobre el uso de fármacos en TDAH

Opinión de los profesores sobre el uso de fármacos en TDAH

de Mariana Reygadas Nadal -
Número de respuestas: 1

Hola buenas tardes ! A lo largo de mi camino como mamá he escuchado distintas opiniones sobre el uso de fármacos en niños con TDAH. Hay en este módulo un documento titulado :Han etiquetado a tu hijo como hiperactivo ?    

 Así mismo los videos titulados “mitos y falsas  creencias “ y otro más titulado “movimientos contrarios con falsos criterios científicos “. Por el título de estos videos me imagino que nos los envían por las confusiones que a muchas personas nos meten al no darle importancia al diagnóstico de TDAH y a las comorbilodades y trastornos que pueden derivarse de este diagnóstico así como a la importancia del uso de fármacos. Estoy en lo correcto ? Me gustaría saber qué opinión tienen ustedes profesores que son expertos en el tema sobre la medicación o que han visto en esta población al respecto. Muchas gracias !

En respuesta a Mariana Reygadas Nadal

Re: Opinión de los profesores sobre el uso de fármacos en TDAH

de Jordi Sasot -
Buenas noches,
Estas en lo correcto, la secta de la cienciologia a través de organizaciones como cchrint.org está totalmente en contra y como poseen mucho poder económico estan creando muchas dudas sobre la población. Tienes que pensar que cuando acudes a congresos internacionales habitualmente ves que al lado de la sede del congreso alquilan una superficie, yo he visto en Florencia en una reunión de la ESCAP ( Sociedad Europea de Psiquiatria Infantil y Adolescente ) hasta varias plantas de un edificio, con medios audiovisuales de todo tipo a la contra de diagnosticar y tratar con medicamentos.
De la medicación pudo decirte que con mas de 30 años de experiencia va muy bien y ayuda a los niños y adolescentes que lo necesitan, que no son todos.. Un elemento es obvio: hay que hacer un buen diagnóstico. A lo largo de este curso mis compañeros te ampliaran la respuesta.