Foro: Hábitos de autonomía

Hábitos de autonomía

Hábitos de autonomía

de Mariana Reygadas Nadal -
Número de respuestas: 1

Me parece muy importante favorecer los hábitos de autonomía con todas las herramientas que nos brindan en este curso. Siempre es importante ser muy específico en cada una de las tareas que se espera que realicen con autonomía dividiéndolas e incluso poderles modelar como se hace para que se sientan con la tranquilidad de que lo lograrán y poco a poco ir agregando pasos. Por ejemplo, en lugar de poner "recoger tu habitación" empezar con 1 obtetivo que sea tender la cama (enseñarles como se hace y que pidan ayuda al principio para que lo logren solos). Después agregar "recoger mis juguetes después de usarlos" Y así sucesivamente hasta lograr englobar en una tarea "recoger mi habitación".

Los hábitos de autonomía que se realicen en casa se reflejarán también en el colegio ayudándoles a enfrentar las demandas que les van exigiendo y sobretodo brindan una buena autoestima al sentir que el adulto esta confiando en que tienen la capacidad de hacer lo que se propongan.

En respuesta a Mariana Reygadas Nadal

Re: Hábitos de autonomía

de Maria Esteve Florensa -
Hábitos de autonomía:
Creo que son la base de donde partir. Poseer unos buenos hábitos de autonomía influye de forma positiva en muchas áreas: en el autoestima, la parte académica, de relaciones y habilidades sociales.... son la estructura que permite generalizar conductas a otros campos de la persona, una red básica a modo de estantería. Trabajar para la adquisición de una buena autonomía nos permitirá "ganar" en muchos niveles.