Foro dudas y preguntas sobre intervención escolar

Bachillerato de Excelencia

Bachillerato de Excelencia

per Nadia Sanchez Ruiz -
Nombre de respostes: 2

¿qué opinión os merecen?

Programa de Excelencia en Bachillerato | Comunidad de Madrid

Paralelamente, en el colegio de mi hija se están planteando reunir a los alumnos con ACI en un mismo grupo.

No sería contraproducente en cuanto a su integración social en el entorno escolar? Hay una motivación de economización de recursos? Es un colegio de línea 6 desde 1 a 18 años con unos 2.100 alumnos.

En resposta a Nadia Sanchez Ruiz

Re: Bachillerato de Excelencia

per Natàlia Serrats -

Hola Nadia, 

pero sería un grupo fijo o alternado con los demás ?

 si es alternado, y ellos/as  se sienten bien, porquer su forma de aprendizaje es mas homogenia en perfiles similares adelante, si es exclusiva y fija, pues esta ese riesgo, todo depenerá de como esten integrados a nivel social, si ya no lo estan  mucho, no ayuda , a menos que en este grupo encuentren personas con intereses parecidos, y les sirva para socializar, 

si socialmente ya estaban en un buen lugar, los limita, claro.

Sobre la motivación económica, me cuesta mucho responder dado que no conozco el centro ni sus características, dado que como comentas es un centro muy grande, puede ser una forma de ir agrupando diferentes estilos de aprendizaje, al final como siempre decimos hay que ir observando a cada niño/a y ver que necesita, no todo el alumnado con AACC, tiene las mismas necesidades.

En resposta a Nadia Sanchez Ruiz

Re: Bachillerato de Excelencia

per Anna Maria Barberà Pinyol -
Creo que agrupar niños con AC puede resultar muy interesante si nos centramos en los aprendizajes puramente academicos ya que van a poder compartir conocimientos, intereses de un mismo nivel , pero debemos tener en cuenta que hay una parte emocional y social que va con ellos y que no queda " cubierto" con "letras y números" y estas pienso que son muy importantes para poder disfrutar disfrutar de todo lo demás y es que si uno està bien emocionalmente con uno mismo lo podrás estar con los demás y viceversa
Si un niño no se encuantra bien adpatado dentro de un grupo no podrá disfrutar de cualquier tipo de aprendizaje