Foro dudas y preguntas sobre intervención escolar

Requisitos / Proceso para una aceleración

Requisitos / Proceso para una aceleración

de Samantha Álvarez Morán -
Número de respuestas: 0

Hola a todas,

Quería compartir mi caso personal. En enero, decidimos junto con la escuela que mi hijo de 5 años avanzara a primero de primaria. Esta decisión se tomó de manera conjunta entre la escuela y la familia, pero no se ha formalizado con ningún informe ni registro oficial. 

El 11 junio empezamos evaluación y detección de precocidad intelectual: WISC-IV, BADyG infantil, CREA y la evaluación emocional (profesional y test familia). Pero me surgen dudas ya que desconozco (suponiendo que fuera beneficioso para él seguir con esta aceleración) cuál es el proceso o qué requisitos hay para que se refleje de forma oficial. Es decir, imaginando que es beneficioso para él seguir con esta aceleración, me gustaría evitar que al llegar a 6º de primaria no pueda iniciar el siguiente curso y tenga que cursar de nuevo sexto de primaria. 

Quisiera por ello conocer cuáles son los requisitos y el proceso necesario para reflejar de forma oficial esta aceleración que ya se ha implementado (una vez tengamos la evaluación y si esta sale "positiva" para la aceleración). 

Espero haberme explicado. Muchas gracias por vuestro tiempo, atención y ayuda. 

Saludos,