Muchas gracias por vuestras aportaciones, y por haber interiorizado el papal propuesto.
Ha sido interesante leer las diferentes narraciones en relación a la situación. La mayoría de vosotras habéis apuntado cuestiones interesantes sobre los cambios de actitud una vez conocíais la intención de la otra persona, ya que la situación pasa a ser menos incómoda y comprensible. Obviamente en situaciones como la descrita juegan un papel importante las diferencias individuales.
Así mismo, me gustaría hacer hincapié en que cada intercambio comunicativo es crucial para la evolución de la interacción, ya que precisamente es este punto el que me parece más interesante y fascinante de la comunicación humana. En la mayoría de intercambios, dirigimos nuestro destino...
Al ser la tarea una forma de vivenciar los axiomas, yo añado las siguientes reflexiones:
Es imposible no comunicar: Sin necesidad de interaccionar, la persona que está delante del ordenador, indica a las demás que tiene trabajo u ocupación.
Nivel de contenido y nivel de relación: En relación al nivel de contenido, probablemente hayamos mantenido el mismo discurso durante toda la secuencia (explicación de lo que estábamos realizando), y en cuanto al nivel de relación, éste si que ha cambiado , ya que al principio denotábamos incomodidad y agobio y después, interés y respeto.
Puntuación de la secuencia de hechos: En este ejemplo, tal vez es el axioma más complicado de vivenciar, aunque si empezamos a contar la anécdota des del momento en que conocemos la intención de la otra persona, todas las emociones anteriores, desaparecen.
Comunicación digital y analógica: Con la cabeza bajada y las respuestas verbales más cortas de inicio, indicamos que estamos a parte de tensas, ocupadas.
Simetría y complemetariedad: En el momento que sabemos quién es la otra persona, automáticamente, se invierten los roles.
¡Muchas gracias a todas por participar!