Foro de presentación de los profesores

Foro de presentación de los profesores

Número de respuestas: 2

En esta Quincena 8 tendréis la oportunidad de conocer las presentaciones de Isaac Casas, que os brindará información acerca de cómo intervenir con adultos, y del Dr. Mariano Trillo, que aportará las informaciones más actualizadas sobre el Tratamiento farmacológico en el TDAH. Veréis que esta unidad consiste en la lectura y comprensión de un documento Guía. Aprovechad que lo tendréis pendiente para hacerle todas las preguntas que consideréis. Utilizad el Foro de dudas y preguntas para ello.

Isaac Casases Psicólogo especializado en diagnóstico y tratamiento del TDAH en niños, adolescentes y adultos. Coach especializado en TDAH, acreditado como “Associate Certified Coach” por la International Coach Federation y como “Psicólogo Experto en Coaching” por el Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya.

El Dr. Mariano Trillo es natural de Madrid, donde cursó estudios de Medicina. En el año 1984 se trasladó a EE.UU. donde después de un año como residente en medicina interna en el Hospital Saint Joseph Mercy de Pontiac (Michigan) se especializó en psiquiatría general en la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota), completando después su formación en psiquiatría infanto-juvenil en el mismo centro.  En la actualidad es Director Médico de Avanza y miembro del comité asesor de Fundación Adana.

¡Esperamos disfrutéis de la quincena!

En respuesta a Primera publicación

Re: Foro de presentación de los profesores

de Isaac Casas -
Buenos días a todos y a todas,

Soy Isaac Casas, responsable de la unidad 15 acerca del tratamiento de adultos con TDAH. Espero que el material planteado os resulte interesante y que os sirva para aprender tanto como sea posible. Durante esta quincena me teneis a vuestra disposición para todo lo que podáis necesitar.

Aprovecho para comentaros que parte importante de la documentación anexa a la unidad está en inglés. Desafortunadamente, está sin traducir y a día de hoy no hay alternativa. Si alguien necesita algún tipo de ayuda en este sentido, estoy seguro de que encontraremos la manera de echarle una mano entre todos.

Por último, nos veremos mediante clase online el próximo miércoles día 9. Aprovecharemos para resolver cualquier duda que tengáis acerca del material propuesto o de otras cuestiones relacionadas con la unidad y trabajaremos específicamente un par de estrategias muy útiles relacionadas con la Terapia Cognitivo-Conductual y con el Coaching aplicado a adultos con TDAH. Espero que os sea útil e interesante.

Un saludo y ¡a trabajar!

Isaac
En respuesta a Isaac Casas

Re: Foro de presentación de los profesores

de Isaac Casas -
No estoy seguro de que deba escribir esto aquí, pero en todo caso, ahí va. Doy por cerrada la unidad 19. Muchas gracias a tod@s l@s que habéis participado. Espero que os haya sido de utilidad y hayáis aprendido (¿quizá hasta disfrutado?). Si alguien necesita contactarme, tiene mi correo electrónico en los apuntes de la unidad.
Un saludo y hasta pronto!
Isaac