Foro: Otros programas

Foro: Otros programas

Número de respuestas: 3
Comparte en el foro algún otro programa de intervención con padres que consideréis de interés. 
En respuesta a Primera publicación

Re: Foro: Otros programas

de Xiomara Claudio Palomino -
Buenas tardes, más que sugerir un programa en sí. Soy una persona convencida que el trabajo personal y transdisciplinar con los involucrados ayudaría mucho. Por eso, considero una gran propuesta el apoyo por parte de un psicólogo y más aún realizar actividades que ayuden el aspecto emocional pues las emociones juegan un papel fundamental durante todo el camino al tener un niño con TDAH.
En respuesta a Primera publicación

Re: Foro: Otros programas

de Berta Romero Roca -
Os paso referencias bibliográficas que puede ser de vuestro interés.

Hoath FE, Sanders MR. A feasibility study of enhanced group triple P – Positive Parenting Program for parents of children with Attention-Deficit/Hyperactvity Disorder. Behaviour Change.

Mikami, A.Y., Lerner, M.D., Griggs, M.S., McGrath, A., & Calhoun, C.D. (2010). Parental influences on children with Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder: II. A pilot intervention training parents as friendship coaches for their children. Journal of Abnormal Child Psychology

Defiant Children, Third Edition: A Clinician's Manual for Assessment and Parent Training. Dr.Russell A. Barkley

Bor W, Sanders MR, Markie-Dadds C. The effects of the Triple P-Positive Parenting Programo n preschool children with co-occurring disruptive behavior and attentional7hyperactive difficulties. J. Abnorm Child Psychol.

Sonuga-Barke EJ, Daley D, Thompson M, Laver-Bradbury C, Weeks A. Parent-based therapies for preschool attention-deficit/hyperactivity disorder: a randomized, controlled trial with a community sample. J am Acad Child Adolesc Psychiatry

Rev Neurol 2003; 36 (supl 1): S79-S84

Si tenéis cualquier consulta, no dudéis en poneros en contacto conmigo
Que acabéis de pasar un buen lunes!
En respuesta a Primera publicación

Re: Foro: Otros programas

de Jorge Eduardo Delgado -
Desconozco de otros programas

Pero estoy de acuerdo con Xiomara, esto es un trabajo multidisciplinario, en mi experiencia lamentablemente en mi hospital no se ha logrado la integración del equipo, psicología, psiquiatría, trabajo social y pediatría, que considero necesario para la aplicación de estos programas, pero es un trabajo en evolución que espero pronto esté en marcha.