Participación en el foro de presentación

Participación en el foro de presentación

Número de respuestas: 29

Todos los alumnos deberán haber participado al menos en 1 ocasión a este foro, por este motivo la suscripción a este Foro es Forzosa, lo que significa que todos los participantes están suscritos y recibirán un mail a su correo.  Cada alumno podrá escoger con qué periodicidad desean recibir los mails (diario, semanal...).

Participa en este foro con una pequeña presentación sobre tí y comenta tus intereses sobre esa formación

En respuesta a Primera publicación

Re: Participación en el foro de presentación

de Laia Salat i Foix -
Buenas tardes y bienvenid@s al curso,

Soy Laia Salat, psicóloga en Fundación Adana y la persona que se ocupará de la gestión de los contenidos del Curso.

Cada lunes activaré las dos unidades de la semana para que las podáis ojear antes de la sesión.

Quedo a vuestra disposición para resolveros cualquier duda que tengáis

Que tengáis un buen curso

Laia
En respuesta a Laia Salat i Foix

Re: Participación en el foro de presentación

de Pol Calderer -
Buenas tardes!
Mi nombre es Pol Calderer, soy Psicólogo y titulado en Neurorehabilitación del daño cerebral. Trabajo en una Fundación con personas con discapacidad intelectual. Por lo que puedo ir viendo día tras día, los perfiles jóvenes que ingresan suelen ir acompañados de diagnósticos de TEA. Estoy seguro que este curso me proporcionará más herramientas, formas críticas de ver la patología y capacidad interventora.

¡Un saludo a todas !
En respuesta a Laia Salat i Foix

Re: Participación en el foro de presentación

de Miquel Angel Izquierdo Garcia -
Por cierto, me gustaría plantear una duda. El calendario del material, las videoaulas..., me ha quedado claro. También que al final del curso responderemos a un cuestionario. Lo que quisiera saber es de qué plazo disponemos para aprender el material y realizar el test final (técnicamente el curso finaliza en un mes más o menos). Gracias!
En respuesta a Miquel Angel Izquierdo Garcia

Re: Participación en el foro de presentación

de Laia Salat i Foix -
Hola Miquel Ángel,

Una vez finalizado el curso dispondréis de 10 días para responder a los dos cuestionarios, el de evaluación y el de valoración.

Hasta la tarde,

Laia
En respuesta a Laia Salat i Foix

Re: Participación en el foro de presentación

de Marta Guinea Alier -
Buenos días,
me llamo Marta, estoy acabando el máster en psicología general sanitaria, llevo muchos años haciendo voluntariado y trabajando los veranos con adolescentes y más pequeños con autismo. Me parece un trabajo fascinante y que ojalá dentro de unos meses me pueda dedicar. Gracias!
En respuesta a Laia Salat i Foix

Re: Participación en el foro de presentación

de Vanessa Batista Golles -
Buenos días,
Soy Vanessa, psicóloga infantojuvenil. Actualmente estoy trabajando en un centro privado en el que trato a varios pacientes, de distintas edades, con TEA. Además también trabajo los veranos en un casal orientado a niños/as con este diagnóstico.
Trabajando con ellos y sus familias me he dado cuenta de que necesito mucha más formación, sobre todo en cuanto al desarrollo y adaptación de sus habilidades sociales, así que espero poder entender mucho y aprender aún más gracias a este curso.

¡Un saludo!
En respuesta a Primera publicación

Re: Participación en el foro de presentación

de Maria Berdun -
Hola , mi nombre es María Berdún y es un verdadero gusto compartir este curso con ustedes. Soy maestra de educación primaria en Montevideo , Uruguay . Espero poder aprovechar todas las herramientas ofrecidas por esta formación. Un abrazo.
En respuesta a Primera publicación

Re: Participación en el foro de presentación

de Miquel Angel Izquierdo Garcia -
Buenas tardes!

Soy Miquel Izquierdo, trabajo como psicológo clínico en la red pública de Salud Mental. Me interesa mucho este curso, especialmente por los conocimientos y las aplicaciones prácticas que pueda aportarme en mi profesión. Gracias, saludos!
En respuesta a Primera publicación

Re: Participación en el foro de presentación

de ARANTXA FABREGO -
Buenas noches.
Mi nombre es Arantxa, y soy psicóloga sanitaria en el ámbito privado, sobre todo en infantojuvenil. . Desde haca años trabajo con niños con TEA y mi interés en este trastorno ha ido creciendo. Andaba buscando formación complementaria para ir aumentando mis conocimientos al respeto y encontré este curso. Sobre todo tengo especial interés para el módulo de TEA en mujeres, ya me encuentro que es mucho más difícil diagnosticar en el caso de las chicas y no hay mucha información al respeto.
Hago especial mención a este tema, la gran masculinización que se ha hecho del TEA y que las mujeres han sido muy olvidadas. Es importante hacer una buena revisión de este aspecto.
Muchas gracias y encatada de compartir el curso con todos vosotros.
En respuesta a Primera publicación

Re: Participación en el foro de presentación

de Marisa Escalante Arrunátegui -
Buenas noches, soy Marisa Escalante, psicóloga clínica y sanitaria. Trabajo en el ámbito privado con niños y adultos. Mi interés por el TEA parte por encontrarme con muchas familias que recorren muchos centros antes de dar con el diagnóstico definitivo de TEA.
Además, actualmente facilito a un grupo de niños de 5/6 años con TEA y sus peculiaridades y particular manera de ver el mundo y de presentarse ante él, me han llevado a profundizar y buscar un curso de especialización en el TEA.
Muchas gracias
En respuesta a Primera publicación

Re: Participación en el foro de presentación

de Imma Carbonell Puigdollers -
Hola, yo soy Imma. Soy psicógoa de una Fundación trabaajamos con discapacidad intelectual Y rtrastorno mental. En breve abriremos un servicio de terapia icupacoinal con muchas personas diagnosticadas de TEA
En respuesta a Primera publicación

Re: Participación en el foro de presentación

de cristina Artigas -
Hola buenas tardes, mi nombre es Cristina, soy Arteterapeuta y trabajo con niños de diferents edades, casi todos vienen diagnosticados con TEA y me gustaría profundizar un poco más sobre este tema.
Por esa razón me encuentro en este curso. Muchas gracias
En respuesta a Primera publicación

Re: Participación en el foro de presentación

de Inés Verdú Coloma -
Hola!, Soy Inés Verdú psicóloga general sanitaria. He estado des de hace bastante tiempo en contacto en el ámbito de la discapacidad y TEA. Actualmente trabajo en una empresa que abarca el ámbito de la discapacidad intelectual, TEA, trastornos de conducta y psiquiátricos. Me he apuntado al curso porqué me he dado cuenta durante este tiempo trabajando y, desde que empecé, que cada persona presenta diferentes necesidades aunque hablemos de lo mismo.
Gracias sonrisa
En respuesta a Primera publicación

Re: Participación en el foro de presentación

de Maria Roig Lloveras -
Buenas tardes,
soy Maria Roig y tengo el grado de psicología. Actualmente trabajo en un centro con niños con autismo y he decidido empezar este curso para conocer más herramientas y estrategias para poder ayudarles al máximo (tanto a los niños como a las familias).

¡Un saludo!
En respuesta a Primera publicación

Re: Participación en el foro de presentación

de Marta Sanz -
Buenas tardes,

Soy Marta Sanz, neuropsicóloga infantil. Con muchas ganas de actualizarme en contenidos TEA. Actualmente trabajo en la Fundación Diverse. Aprovecho para comunicar que estamos desarrollando un proyecto para niños con trastornos del neurodesarrollo en el entorno escolar (NEE) y necesitamos cubrir una vacante para coordinar el proyecto. Si alguien estuviera interesado no dudéis en contactar conmigo.

Muchas gracias.
En respuesta a Primera publicación

Re: Participación en el foro de presentación

de Xavier Borrell -
Buenas tardes y saludos a todxs,

Soy Xavi, neuropsicólogo. En la actualidad ejerzo en un Centro Ocupacional para personas con Discapacidad Intelectual. Entre otros motivos, realizo este curso con el fin de actualizarme y aprender nuevos métodos de intervención porque, tal y como comentaba otro compañero, las personas de nuevo ingreso en nuestro centro evidencian cada vez más perfiles y rasgos del espectro autista y tanto a mí como a los demás profesionales se nos hace urgente y necesario profundizar más en la materia.

Gracias!
En respuesta a Primera publicación

Re: Participación en el foro de presentación

de Núria Cervera Costa -
Bones tardes, el meu nom és Núria Cervera i treballo en un taller per a persones amb discapacitat (STO) a Barcelona. Cada ens arriben a la Fundació més usuaris amb TEA i m'interessa saber-ne quan més millor per poder ajudar-los quan entri un usuari nou amb aquestes característiques al taller a on treballo.
En respuesta a Núria Cervera Costa

Re: Participación en el foro de presentación

de Fátima Gallardo -
Hola a tod@s: Me llamo Fátima Gallardo y soy profesora, hace años que llevo formándome en el mundo de la neurociencia educativa y las diferentes maneras de aprender. Hice el posgrado de Tdah en la fundación hace un par de años y aprendí muchísimo, y sé que este curso me va a ayudar a profundizar mas y a ayudar a mis alumnos. Además estoy empezando un nuevo proyecto de asesorar a familias con niños neurodiversos, así que necesito ponerme al día. Con muchas ganas de empezar y aprender sonrisa.
En respuesta a Primera publicación

Re: Participación en el foro de presentación

de Sonia Rodríguez Prats -
Buenas noches,
Me llamo Sònia Rodríguez, actualmente estoy ocupando una vacante de TIS en una escuela de máxima complejidad y acabando el grado de psicología. Estoy especializada en acompañamiento respetuoso en la primera infancia y acompañamiento emocional durante la etapa de infantil y primaria, siguiendo la mirada de la Educación Viva, Emmi Pikler ...
En referencia al trastorno del espectro del autismo, he realizado formación en el CRP del Gironès y en el EAP, centrada en la etapa de infantil. En la escuela donde trabajo actualmente, realizo intervención con niños dentro del espectro donde los acompaño mediante guiones sociales con la adquisición de habilidades sociales.
Me interesa esta formación para mi desarrollo profesional.
Muchas gracias y saludos a tod@s!

PD: Si os apetece podeis seguir mi perfil de instagram: Tips.de.Psicologia
En respuesta a Primera publicación

Re: Participación en el foro de presentación

de Jaume Pomar -
Mi nombre es Jaume Pomar. Realizo mi labor en mi tierra natal, Mallorca. Soy Psicólogo GS, Neuropsicólogo Clínico Acreditado, tengo un Centro de Neuropsicològia y PGS donde trabajamos evaluando, diagnosticando e interviniendo a población infanto-juvenil y adulta, ww.intelectaneuro.com. Parte de ella está relacionada con Tea, principalmente G1. Mi interés es mejorar mis conocimientos para dar un mejor servicio a la sociedad. Por otro lado, también soy profesor del departamento de psicobiologia de la UIB en Grado y Master de psicologia General sanitaria, también soy investigador en el Idisba y estoy involucrado en el Hospital Universitario de Son Espases en la UCI de Neurocriticos.
Un saludo para todxs.

Jaume Pomar
En respuesta a Primera publicación

Re: Participación en el foro de presentación

de Aicha Abdellach -
Buenas tardes,

soy Aicha y estoy actualmente trabajo como psicologa infanto-juvenil en Valencia. Me vienen algunos perfiles TEA que me gustaría comprender mejor. Espero conseguirlo con este curso! Un saludo
En respuesta a Aicha Abdellach

Re: Participación en el foro de presentación

de Laia Salat i Foix -
Buenos días a tod@s,
Gracias por vuestras presentaciones...¡Qué grupo tan interesante!...Seguro que entre tod@s sacaremos un gran provecho del curso.
Recordad que para disponer de las video aulas tenéis que enviar un correo gmail a Alberto Tarragó alberto.tarrago@fundacioadana.org. Una vez reciba vuestros correos os las enviará personalmente.
Os animamos a que podáis participar en directo de las mismas para sacar un mayor provecho de la formación.
Un saludo y que disfrutéis del curso,
Laia
En respuesta a Primera publicación

Re: Participación en el foro de presentación

de Tania Salas -
Buenas Noches,
Mi nombre es Tania soy pedagoga, actualmente cursando el posgrado en TDAH, también en Fundación Adana, me encuentro en este curso para enriquecer mis conocimientos, sobretodo porque tengo el interés de trabajar en la materia, y complementarlo con la pedagogía, ya que he observado que aun existen muchos casos en con TEA y TDAH que aun no han sido diagnosticados, gusto de estar aquí.
¡Saludos a todos!
En respuesta a Primera publicación

Re: Participación en el foro de presentación

de Carla López de Alda -
Buenas noches a todos,

Soy Carla y, actualmente, trabajo como psicopedagoga en una fundación, en el ámbito de la intervención en dificultades de aprendizaje. A pesar de que he realizado diferentes formaciones a lo largo de los años, siento que habitualmente el TEA no siempre tiene el peso suficiente. Por este motivo, decidí realizar esta especialización para mejorar mis conocimientos para poder mejorar mi intervención. Estoy realizando el curso en diferido porque tengo sesiones en el horario de las clases, así que me ha encantado poder leer vuestras aportaciones para saber un poco de todos vosotros.

¡Espero que disfrutéis del curso tanto como yo! Seguimos aprendiendo.
En respuesta a Primera publicación

Re: Participación en el foro de presentación

de Eugènia Cruz Gifreu -
Buenos días a todos y a todas!
He tardado un poco en poder acceder al campus virtual. Así que entiendo que mi presentación será la última.
Me llamo Eugenia y soy psicóloga infantojuvenil. Soy catalana pero actualmente estoy viviendo y trabajando en Las Palmas de Gran Canaria de psicóloga y psicopedagoga en un centro privado multidisciplinar para niños y adolescentes. Así que seguro que este curso me va genial para mi trabajo!
En respuesta a Primera publicación

Re: Participación en el foro de presentación

de Alba Bonmatí -
Buenos días,
He tardado bastante en poder empezar el curso, así que supongo que tod@s iréis mucho más avanzados, pero ahora tengo más disponibilidad y podré ponerme con ello.
Soy Alba, soy psicóloga y psicopedagoga, y trabajo en el departamento de educación como coordinadora de la UAO (Unidad de Acompañamiento y Orientación). También trabajao a nivel privado con alumnos con dificultades de aprendizaje y/o emocional. Tanto en un sitio como en el otro, cada vez encuentro más alumnos que, con diagnóstico o sin él, muestran un perfil TEA, por lo que este curso me resulta imprescindible para poder evolucionar en el tratamiento y acompañamiento de estos alumnos.
Muchas gracias,
En respuesta a Primera publicación

Re: Participación en el foro de presentación

de Maragda León Vilanova -
Buenos días,
Soy Maragda, estoy realizando prácticas en la Asociación de Asperguer de Catalunya donde realmente me ha fascinado todo el ámbito del TEA. Este año me matriculo en el Máster General Sanitario y gracias al prácticum en la Asociación me he dado cuenta que, una vez obtenido, me gustaría especializarme en Autismo.
El curso me esta pareciendo muy completo e interesante, muchas garcias.
En respuesta a Primera publicación

Re: Participación en el foro de presentación

de Iris Navarro Castelló -
Buenas tardes a todos,

No he podido presentarme hasta ahora. Soy Iris, soy psicóloga general sanitaria que trabajo en un centro especializado en TCA. Actualmente estamos viendo una comorbilidad de TEA y TCA en población femenina de alto funcionamiento, por lo que este curso puede ayudarme a ayudar de manera adecuada a mis pacientes. ¡Encantada de saludaros a todos!