Foro: "Ellos nos ven"

Foro: "Ellos nos ven"

Nombre de respostes: 13

Visualiza el video: "Ellos nos ven",  reflexiona y comenta sobre el mismo.

    

En resposta a Primer missatge

Re: Foro: "Ellos nos ven"

per Maria Luisa Leiva -
Este corto refleja de manera evidente como el ejemplo es una parte importante y fundamental para la formación y educación de niños y niñas. Somos esponjas que absorbemos gran parte de lo que nos rodea cuando somos pequeños, y mucho de aquello que vivimos en edades tempranas marcará de cierta manera nuestros pensamientos y conductas.
En resposta a Primer missatge

Re: Foro: "Ellos nos ven"

per Patricia Cuevas -
Los comportamientos se aprenden, creo que con esta simple frase se refleja todo lo que quiere transmitir este vídeo. Para un niñ@, sus figuras de referencia son su modelo, es lo que le va a permitir aprender muchos comportamientos (tanto los buenos como los malos). Somos el espejo de nuestros hij@s, van a fijarse en todo lo que hacemos, van a copiar nuestros comportamientos y es por eso, que tenemos que prestar bien de atención a qué conductas queremos enseñar.
En resposta a Primer missatge

Re: Foro: "Ellos nos ven"

per Maria Jimenez -
Ellos nos ven… y tanto que ven, tienen una visión del mundo privilegiada, captan detalles, sensaciones que nosotros como adultos no nos percatamos.
Los adultos somos el espejo donde ellos se miran, me atrevería a decir que no solo los adultos, los hermanos pequeños copian a los hermanos mayores. Tenemos una gran responsabilidad de educar de forma positiva. ¿Pero cómo lo hacemos?
Según mi punto de vista, debemos intentar ser mejores primero por nosotros mismos, no con el objetivo de los hijos, los hijos son la excusa. Para poder dar un buen ejemplo debes estar convencido de que debes hacer las cosas de esa manera, el señor que no ha ayudado a la madre que subía cargada con el cochecito y bolsas por las escaleras del metro, no debe hacerlo solamente porque va con su hijo y para que este aprenda, si va solo también debería ayudar.
Tenemos la obligación de autoevaluarnos para reconocer los aspectos donde podemos mejorar para parecernos al tipo de persona que queremos ser y queremos que sean nuestros hijos. Los abusadores en su gran mayoría han sido víctima de abusos en su infancia, los primeros años de desarrollo cerebral son cruciales en la formación de la mente del niño, es cuando se establecen las bases sobre las que irá creciendo.
El ejemplo de querer mejorar ya es una buena enseñanza, a lo mejor un padre desordenado cree que no puede enseñar a su hijo a ser ordenado, pero el hecho de que el niño vea que el padre lo intenta ya es una enseñanza.
Sus mentes, son mentes absorbentes y es nuestra responsabilidad ofrecerles buenos ejemplos.
En resposta a Primer missatge

Re: Foro: "Ellos nos ven"

per Sandra marquez -
Según mi opinión con este video queda totalmente reflejado la importancia de las conductas, sobre todo de las conductas que toman los adultos y cómo influyen en los niños de su alrededor. Los niños aprende las formas de comportarse a través de los modelos que tienen a seguir; por ello si las personas de referencia tienen conductas positivas, es mucho más probable que los niños aprendan y las realicen
Este video refleja claramente la realidad y la influencia de los modelos en los niños, aprenden tanto lo positivo como lo negativo. Debemos tener conciencia y ser siempre un modelo positivo para crear una sociedad positiva.
En resposta a Primer missatge

Re: Foro: "Ellos nos ven"

per Fátima Gallardo -
Ufff. Menudo vídeo más duro. El efecto de poner al niño copiando el comportamiento del adulto es efectivo Somrient.
No tengo mucho más que añadir a lo que han dicho mis compañeros. Los comportamiento se aprenden y cuando más esfuerzo pongamos en enseñar en valores, más salimos ganando todos.
Como padres o como profesores en algún momento nos hemos dado cuenta de la importancia de nuestros comportamientos como parte de aprendizaje para nuestros hij@s o alumnos. Yo recuerdo que después de volver de Noruega, país donde viví los diez primeros años de mi carrera, mis alumnos españoles se sorprendían de que yo no les gritara cuando ellos se portaban mal y de que no fuera autoritaria. A mí eso me daba mucha pena, que adolescentes estuvieran de acuerdo con que la manera de corregirlos era con el grito o el castigo, me entristecía mucho. Pero el resultado era que ellos me respetaban y no me trataban mal. Le gustaban mis clases y se mostraban más receptivos, por lo tanto ellos copiaban mi comportamiento de respeto.
En Noruega es inadmisible gritar al otro, la igualdad que existe entre las personas no lo acepta. Es algo que se puede ver claramente en la escuela y en el mundo laboral. Por lo tanto es un ejemplo de que el ambiente influye en el comportamiento. En niño criado en Noruega o en España con un temperamento difícil respondería de forma muy distinta ante la frustración.
En resposta a Fátima Gallardo

Re: Foro: "Ellos nos ven"

per Laia Salat i Foix -
Ostras Fátima,
Me parece muy interesante tu reflexión sobre el estilo de enseñanza que has vivido en Noruega.
Las distintas formas que tenemos los adultos de poner límites delante de los comportamientos inadecuados pueden ser la solución, o parte del problema. La actuación de los es crucial para ayudar a los niños y jóvenes a crecer sanos y fuertes emocionalmente.
En resposta a Primer missatge

Re: Foro: "Ellos nos ven"

per Cinthya Paola Franco -
El video hace una gran reflexión de los patrones de conducta que imitan los niños de sus padres aunque muchas veces no entiendan las conductas de sus padres para ellos se vuelve normal el aprendizaje. Algunos padres pueden decir cosas y hacer otras pero el ejemplo es lo que más impacto tiene en nuestros hijos.
Definitivamente el hacer conciencia puede marcar la diferencia en rescatar los valores humanos y tener la oportunidad de cambiar o modificar conductas en nosotros.
En resposta a Primer missatge

Re: Foro: "Ellos nos ven"

per Lluís Duran -
Después de todo lo dicho por mis compis es difícil añadir algo nuevo.
Es totalmente cierto y evidente que los niños aprenden mucho más por lo que ven de los adultos, sobretodo los de referencia, que lo que oyen de forma repetitiva una y otra vez. Los padres debemos ser muy coherentes entre lo que decimos y lo que hacemos. Aunque está muy bien intentar cambiar la conducta de los niños, creo que es de vital importancia que ese trabajo lo realicen de forma conjunta con los padres, para así modular también los patrones que se aprenden de forma inconsciente.
En resposta a Primer missatge

Re: Foro: "Ellos nos ven"

per Funda Comende -
Como esta comentado, los niños nos toman como referencia a la hora de interactuar con el mundo exterior . Para fomentar los valores y conductas positivas, los padres, educadores tienen que ser consciente del efecto por eso tenemos que ser coherentes con sus conductas día a día.
En resposta a Primer missatge

Re: Foro: "Ellos nos ven"

per Adriana Sevillano -
Para mi una de las enseñanzas clave de este vídeo es que debemos ser modelo para los niños/as y en el caso de que trabajemos con los padres y madres de estos niños también debemos ser un modelo para las familias. Es muy frecuente escuchar a personas (padres, maestros, entre otros) que explican cómo hacer las cosas pero eso mucho más efectivo mostrar cómo se hace. Me encanta recordar esta frase que en el fondo trasnmite el mismo mensaje:
"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamin Franklin.
En resposta a Primer missatge

Re: Foro: "Ellos nos ven"

per Inés Maluenda -
Este vídeo nos muestra que el ambiente es decisivo y puede llegar a ser determinante en la conducta de un niño. La variable ambiente hace referencia a los padres, hermanos, profesores, compañeros, comunidad, etc. En este caso pone en evidencia la influencia de la figura de los padres en los niños. Es importante tener en cuenta que cuando educamos, no se trata solo del aprendizaje, los valores, las creencias... también incluye el comportamiento hacia los demás: cómo los tratamos, hablamos, miramos. Los niños imitan y aprenden las conductas que ven en casa hasta el punto de interiorizarlas y realizarlas ellos también. Por último añadir que no se les puede exigir algo que ni uno mismo hace bien, antes será necesario modificar la conducta sancionada.
En resposta a Primer missatge

Re: Foro: "Ellos nos ven"

per Melissa Morera -
Definitivamente lo que me deja el video es que como profesionales tenemos una gran responsabilidad en ser buenos modelos a seguir tanto con nuestros familiares como también con nuestros pacientes. En mi caso como pediatra tengo el compromiso de ayudar a las familias a entender que los padres son un modelo no solo con disciplina positiva sino también en forma indirecta a través de sus ejemplos de actitud y comportamiento. Los padres al mostrar un ejemplo adecuado de comportamiento moral y ético le permiten a sus hijos recibir buenos valores que los alejará de influencias negativas, además les permitirá tomar buenas decisiones en la vida.
En resposta a Primer missatge

Re: Foro: "Ellos nos ven"

per Angélica Ramos Huapaya -
Cuando trabajo con padres y madres de familia, les menciono que es más importante lo que ellos hacen que lo que puedan decirles a sus hijos. Por que sus hijos van aprender mas de la conducta de ustedes como padres, que de lo que ustedes puedan decirles a sus hijos. Es decir, que nosotros como padres somos modelos de nuestros hijos, somos determinantes en sus vidas. Por ello, es importante la coherencia entre lo que se dice y se hace.