Buenas tardes Juan, ¿cómo ha ido estos días?
Intento obtener información sobre su estado de ánimo, en qué estado se encuentra para dirigirme hacia él lo más empaticamente posible. Si ha ido más o menos bien, podré seguir con mi entrevista de la forma planeada, si por el contrario ha sucedido algo extraordinario (muerte de un familiar, le ha dejado la novia, ha perdido el trabajo….) quizás no es momento de dar la información y añadir una carga más, sino de hablar de lo que en ese momento le preocupa, cubriendo su necesidad en ese momento, y proponer dar la información en otra sesión, donde Juan esté más receptivo y equilibrado emocionalmente.
Me alegro que haya ido bien estos días Juan. Vamos a ir al grano… resumiendo un poco, viniste a consulta por una serie de situaciones en las que no te encontrabas cómodo o te dabas cuenta que te dificultaban en la interacción social, y por ese motivo iniciamos una serie de pruebas y formularios que has realizado en anteriores sesiones para determinar si podíamos identificar el problema. Pues bien, tenemos el resultado y 100% podemos ayudarte a gestionar esas dificultades y mejorar tu día a día.
Juan el resultado nos da el diagnóstico de TDAH, ¿sabes lo que significa? Es un trastorno por déficit de atención con hiperactividad, y muchas de tus dificultades son derivadas de la sintomatología del TDAH. El TDAH es un trastorno neurobiológico y del neurodesarrollo que se caracteriza por presentar síntomas de hiperactividad, impulsividad y dificultades de atención. Este trastorno representa una inmadurez en tu lóbulo frontal, y eso hace que tengas estas dificultades que tú conoces bien, porque las has identificado en las anteriores consultas. Creo que es una oportunidad Juan para ahora que sabes el motivo de estas dificultades, darle sentido, y trabajar en ellas. Deja atrás lo que han dicho de tí hasta ahora; que si eres un vago, un pasota, un rebelde, … todo eso que no entendías porqué te estaba pasando o no entendías de tí mismo, pues ahora todo tiene más sentido, sabemos el por qué y desde luego se puede mejorar.
Podemos ayudarte Juan, el cerebro es cómo un músculo inteligente que también se puede entrenar. Y con este entrenamiento adquieres habilidades que te ayudarán en tu día a día.
Te propongo que ahora que sabes que es lo que te pasa, averigües un poco por internet, investigues tú mismo, y en la siguiente consulta que tengamos resolvamos todas tus dudas y encaminemos un objetivo a conseguir. ¿Te parece bien Juan? Ahora tienes que darte un tiempo a tí mismo para encajar esta información, y después de unos días volvemos a hablar.
Te deseo una buena semana Joan, ya verás, lo conseguirás, ahora sabiendo lo que hay ya es mucho más fácil construir sobre esta base, y ladrillo a ladrillo te harás un super chalet !!!