Foro de dudas y preguntas

Reversal test

Reversal test

de Laia Solà Ruano -
Número de respuestas: 2

Hola de nuevo,

Lo pongo en otro apartado para no mezclar tantas preguntas.

Tal y como entiendo que el tema de la lateralidad no homogena (ni siquiera la óculo manual) ni el hecho de que el niño mueva la cabeza al leer (y que por tanto los movimientos con los ojos sea menor) no estaría ligado a dif en la lectoescritua; el hecho de que al niño le cuesta discriminar entre simetrías (especialmente derecha - izquierda) sí que estaría relacionado?

En el mismo manual del reversal test, comentan que la dificultad para discriminar simetrias (esp. derecha-izq) son el el tipo de error que constituye las dificultades fundamentales que presentan las personas con dificultades del tipo dislexia y disortografía... entiendo que esto sí sería cierto?

De ser así.. cómo se tendrían que trabajar este tipo de dificutlades?


MUCHAS GRACIAS!!!!!


En respuesta a Laia Solà Ruano

Re: Reversal test

de Federica Guarino -
Buenas tardes de nuevo, Laia,

Espero haber resuelto tus dudas sobre el tema de la lateralidad cruzada en la respuesta a tu anterior aportación al foro.

Tendrás oportunidad de profundizar los aspectos más técnicos de la valoración y de la intervención en la Dislexia en las próximas Unidades del Módulo 4.

Te invito a que te centres el los conceptos fundamentales de la Introducción a los trastornos de aprendizaje, objeto de esta Unidad. Sin tener claros estos aspectos básicos, todo lo que viene a continuación va a ser complicado de asimilar.

Un saludo,
En respuesta a Federica Guarino

Re: Reversal test

de Laia Solà Ruano -
Buenas noches,
De acuerdo, sí... disculpa mi abalancha de preguntas y mi precipitación!! Entiendo que en las próximas unidades profundizaremos más en las pruebas de evaluación. Me guardo esta pregunta, en todo caso,por si me sigue provocando dudas sonrisa

Muuuuchas gracias!!!