Foro: ¿Cómo responde nuestro organismo?

Cómo responde nuestro organismo

Cómo responde nuestro organismo

de Jimena Alejandra Riquelme Avello -
Número de respuestas: 1

Hace un poco mas de un año recibí la noticia que mi hijo de 3 años en ese entonces estaba dentro del espectro autista, recuerdo que cuando salí de la consulta mi respuesta cognitiva fue pensar qué hago ahora, no sé hacia donde caminar, emocionalmente senti pena, angustia, incertidumbre, miedo, amor por mi hijo, siendo mi respuesta motora abrazar fuerte a mi hijo mientras que la fisiológica era sentir el estomago apretado, las manos temblorosas y lagrimas en mis ojos, recuerdo que mi respuesta verbal tardó en salir, no quería hablar, guardé silencio, solo recuerdo decirle a mi hijo que lo amaba mucho...  fue un momento duro, que al recordarlo me genera fisiolagicamente un nudo en la garganta, emocionalmente me da pena, en lo motor me tomo la cabeza como dando paso a lo cognitivo para volverme al ahora, miro a mi hijo que duerme al lado mio y pienso en cuanto hemos avanzado; yo sigo estudiando, por eso estoy aqui.

Un abrazo desde Chile

Jime 



En respuesta a Jimena Alejandra Riquelme Avello

Re: Cómo responde nuestro organismo

de Laia Salat i Foix -
Seguro que le vas a ayudar un momntón Jimena, sólo con la sensibilidad que desprendes, ya es un gran paso.
Copocer, saber y aceptar que les pasa a nuestros hijos es el primer paso, y creo que de los más importantes, para relaizar un buen acompañamiento terapéutico...