Responde a estas dos preguntas justificando las respuestas

Inclusión y AACC

Inclusión y AACC

per Annia Martin Perez -
Nombre de respostes: 0

Referente a la primera pregunta hace referencia a un reto que pone en jaque todo el profesorado y el sistema educativo. Dentro del marco de la inclusión, sí que se debería tener en cuenta potenciar las habilidades de todo el alumnado, incluidos los perfiles de AACC. Pero ¿se tiene la formación, tiempo, vocación y recursos necesarios? Tal y como está planteada la educación actual, existen barreras que puedan satisfacer las necesidades y/o potenciar las habilidades del alumnado en general, no obstante, soy consciente que hay un gran volumen de profesorado que intenta, en la medida de los posible, poder llegar a enseñar a los/as alumnos/as de la manera más enriquecedora posible y teniendo en cuenta las potencialidades de cada uno/a.

 

En cuanto a la segunda pregunta, me debatiría entre el sí y el no, me explico. Personalmente, encuentro al alumnado de AACC una fuente maravillosa de información y creatividad para crear y desarrollar actividades, es decir que se podría aprovechar estas habilidades para que creen un rol parecido al de un profesor y, por lo tanto, sus compañeros/as podrían aprender de una forma distinta a la habitual. De esta forma, también se aumentaría la motivación de todas las partes y aumentaría la autoestima del alumnado con AACC, ya que tiende a ser bajo.

Por otra parte, sí que creo que sería muy enriquecedor para el alumnado con AACC relacionarse entre sí, dado que, si se exponen todos sus aprendizajes e informaciones, aun llegarían a tener un enriquecimiento superior. Aunque creo que esta modalidad no podría ser excluyente de poderla desarrollar dentro del aula o sino hacerla, pero como algo parecido a una extraescolar.