Responde a estas dos preguntas justificando las respuestas

AACC

AACC

de Annabel Gallego Zapater -
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1. ¿ES POSIBLE ATENDER DENTRO DE LA INCLUSIÓN AL ALUMNADO DE ALTAS CAPACIDADES EN TODOS SUS PERFILES?

Sí. Es posible atender dentro del marco de la inclusión al alumnado de altas capacidades en todos sus perfiles. 

La inclusión se refiere a garantizar que todos los estudiantes, independientemente de sus habilidades, necesidades o características, tengan acceso a una educación de calidad y se sientan parte de la comunidad educativa.

Si bien es cierto requiere ciertas consideraciones como realizar una detección temprana adecuada y adoptar un enfoque integrador donde no solo se considere el rendimiento académico, sino también el bienestar emocional y social de estos estudiantes. 

Es importante adoptar la colaboración de todos los miembros de la comunidad educativa para garantizar que cada estudiante, independientemente de sus habilidades, tenga la oportunidad de alcanzar su máximo potencial.

2. ¿ERES PARTIDARIO/A DE INCLUIR LAS ALTAS CAPACIDADES DENTRO DEL AULA O CREES QUE ES MÁS ADECUADO HACER ENRIQUECIMIENTO EXTERNO ENTRE IGUALES?

La clave está en dar respuesta a la necesidad individual del estudiante. Cada caso requerirá una actuación específica. 

Personalmente soy partidaria de incluir dentro del aula ya que así se fomenta la diversidad en el aula. Permite que los estudiantes con altas capacidades interactúen con sus compañeros y desarrollen habilidades sociales propias de su edad. Los maestros ya proporcionaremos actividades y recursos adecuados para la adaptación de los contenidos para satisfacer sus necesidades individuales.

Aun así debo reconocer que supone un reto para los maestros/as atender las necesidades específicas de cada uno de los estudiantes del aula. Por eso es muy importante el trabajo en comunidad y la ayuda que nos podemos brindar unos y otros.