Foro Peluchín

Estrategias para aplicar en 3° de EP

Estrategias para aplicar en 3° de EP

de Mariana Reygadas Nadal -
Número de respuestas: 1

De acuerdo al trabajo realizado por el alumno de tercer grado de Educación Primaria , elegiría para esta situación las siguientes estrategias y adaptaciones :

Tomando en cuenta la alta probabilidad de que el alumno se tomó demasiado tiempo para escribir este texto como docente le permitiría la presentación de los trabajos escritos con ordenador para evitar que se retrase en las siguientes actividades.

 En caso de que el texto haya sido copiado, intentaría evitar que el alumno tenga que copiar de la pizarra y facilitarle, cuando sea posible, el material por escrito .

En los textos escritos dar más importancia al contenido que a la forma al momento de evaluarlo.




En respuesta a Mariana Reygadas Nadal

Re: Estrategias para aplicar en 3° de EP

de Minerva Jimenez -
¡Bien Mariana! Has desarrollado de manera adecuada el planteamiento a trabajar con este alumno. Es cierto que tardó tiempo en realizar el escrito pero también (aspecto que vosotros no podéis valorar ya que no lo tenéis delante), estaba muy motivado. Por este motivo y porque en 3º todavía quizás es un poco pequeño para plantear eliminar la escritura manual, yo lo que haría es seguir pidiendo el trabajo manual pero con estructuras más cortas (pediría realizar escritos más cortos para que así también los pueda repasar). En adolescentes, ya seguro que introduciría la digitalización a no ser que estuviera muy motivado con la escritura (aquí si que es más difícil que sea así). Aún así, no está mal planteado. El siguiente punto que comentas, aunque no es un texto copiado, está muy bien formulado (sería interesante reducir el temario a copiar). En cuanto al último punto, claramente va ser de vital importancia en toda la vida educativa de este alumno. ¡Bien echo!